¿Cómo es un día de San Patricio en Irlanda?

La fiesta reconocida mundialmente como el Día de San Patricio inició el día de ayer jueves 16 de marzo y termina el 19 de este mismo mes. En Dublin, la capital de Irlanda, se celebran estos 4 días con música, eventos, actividades, un gran desfile y eso sí, mucha cerveza y verde por doquier. La celebración originalmente conmemora el fallecimiento  de San Patricio, patrono de Irlanda, quien  introdujo el cristianismo a la isla, utilizando un trébol para explicar la trinidad y además ahuyentar a las serpientes, esto según el folclor irlandés.

A continuación te presento 5 aspectos que no pueden faltar en un St. Patrick´s day en Dublin, Irlanda.

Verde por doquier

Verde en la comida, ropa, accesorios, cuerpo…bueno hasta en los edificios. Salir a la calle en Dublin, es toparte con una masa de personas todas vistiendo algo verde o disfrazadas de duendes, hadas, vikingos y hasta el mismo San Patricio. Los edificios más icónicos son vestidas con luces u hologramas de color verde, así como el spire, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

people at stpatricks day

Muchas, pero muchas personas

Este día es no solamente festejado por irlandeses, a la isla arriban personas de todo el mundo, en su mayoría de europa, para ser parte del festejo, tanto así que desde meses antes tienes que reservar hotel o hostal si no te quieres quedar sin un lugar donde dormir. Los precios en las rentas se disparan y muchas personas aprovechan para ofrecer algún cuarto, sofá o colchón inflable a precios exorbitantes. En promedio asisten como unas 600,000 personas para disfrutar de la celebración.

Temple Bar

Es uno de los lugares más populares de Dublin y donde se concentra la mayor parte de los pubs (tabernas) y antros. En el día de San Patricio es casi imposible caminar en esta área, las personas se agolpan, gritan, te empujan, pero en general es un buen ambiente el que se vive. Caminar en esta parte de la ciudad y encontrarte siendo aplastada entre la muchedumbre verde te hace sentir parte de la celebración.

temple bar at san patrick day

Mucha, pero mucha cerveza

No importa si es de día o de noche, durante esta celebración encontrarás personas metidas en los pubs bebiendo, cantando, bailando, en fin celebrando a su manera. No es un secreto que la mayoría de los turistas asisten al festival esencialmente para embriagarse y pasar 4 noches de fiesta y locura.

El desfile

En mi experiencia la mejor parte de la celebración es el gran desfile que tiene lugar en las principales arterias de la ciudad. Es mágico, artístico, colossal…puedes ver todo tipo de representaciones, escenas, personajes, carros alegóricos, movibles gigantes y la mancha verde esmeralda moviéndose, aplaudiendo, admirando el desfile. ¡Es mágico!

st patricks day parade dublin

Para ver en tiempo real lo que está sucediendo en Dublin durante el día de San Patricio puedes visitar el siguiente link:
http://www.earthcam.com/world/ireland/dublin/?cam=templebar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s