Recorriendo museos en Washington DC

El 18 de mayo es el día internacional de los museos, en lo particular soy una persona que le encanta visitar todo tipo de museo; arte, ciencia, música, tecnología, historia, antropología, galerías, etc. Para mi son recopilaciones de conocimiento e inspiración y cuando tengo la oportunidad de viajar me gusta ir y conocer por lo menos algún espacio cultural que me hable de ese lugar. Es muy raro para mi conocer a personas que les guste también andar visitando estos lugares “tan fríos como tu corazón” como dicen algunos de mis amigos, “aburridos y deprimentes” como lo dice mi madre o “sólo para merodear” como lo diría mi novio 😒 ¡agh!

En este post compartiré la vez que viajé a conocer una de las ciudades con museos de gran calidad y en su mayoría gratuitos, Washington DC. En esta ocasión visité el Smithsonian, el Museo de Historia Natural, el Museo Nacional de aire y espacio, el Museo Nacional del Indio Americano, el Jardín de las Esculturas y mi gran lamento es no haber podido visitar el Museo Americano de Arte y la Galería Renwick porque quería dejar lo mejor para lo último y mi acompañante ya estaba súper cansado…como me lamenté 😫 , pero bueno.

Washigton es una ciudad de museos, cuando viajas al centro de la ciudad sales del subterráneo (que es también una obra de ingeniería) y te adentras a un área conocida como el National Mall, un espacio con jardines, monumentos, áreas naturales y museos por todos lados😍 .

El Smithsonian Center

Nuestra visita inició en el Edificio del Instituto Smithsoniano, conocido como el “Castillo” un lugar con muchos jardínes y edificios con una arquitectura gótica.

Esculpture Garden

Luego caminamos por los Jardínes de las Esculturas, donde se encuentran diversas esculturas contemporáneas, ahí me encontré una pieza familiar que también había visto en el Trinity College en Dublin, después me enteré que se llama Sphere Within Sphere del escultor Italiano Arnaldo Pomodoro y que tienen varias esculturas de este tipo alrededor del mundo.

National Museum of the American Indian

Después visitamos el Museo Nacional del Indio Americano, donde puedes ver diversas piezas de su cultura, así como fotografías e indumentaria.

National Air and Space Mueum

Posteriormente recorrimos el Museo del Aire y Espacio, un lugar dedicado a la aeronáutica. Aquí exponen diversos aviones reales, su colección es histórica y es muy interactivo, tienen trajes espaciales, un ejemplo de un cohete lunar, cabinas de aviones, motores, galerías…bueno es muy completo.

National Museum of Natural History

Después entramos al Museo de Historia Natural wow! el mejor, tienen tantos pabellones y colecciones que ver, yo me quedé “enlelada” con la colección de la fotos de National Geographic y mi acompañante que no era de aquí alucinó en el pabellón de los insectos (bueno que este ni una nuez conocía).

Fueron 2 días los que bajamos al centro de la ciudad para recorrerlo y ni así pudimos abarcar la gran mayoría de los museos, de cajón te llevas 30 min. en cada uno, pero si eres como yo te llevas como 2 horas o más recorriendo y regresando a la misma obra una y otra vez…mmm ahora entiendo porqué las personas no les gusta salir conmigo.

IMAG2643IMAG2537

¿Cuál es el mejor museo qué has visitado? Comparte tu experiencia conmigo, en realidad me gustaría saberla 😉

3 thoughts on “Recorriendo museos en Washington DC

  1. Mi museo favorito es, hasta ahora, el museo de historia natural de Londres. Aunque he estado en el Louvre y es espectacular, no soy muy buena con la historia y el arte. Pero me encantan los animales y la fisica/quimica. Entonces el Museo natural de historia es como paraiso. No lo he terminado de recorrer completo porque siempre me quedo mucho tiempo en una sala leyendo todo 😂 pero pronto lo acabare 🙂

Leave a Reply

